Se habla de la envidia buena y de la mala, la envidia buena sucede cuando te gustaría tener, experimentar, conocer algo, o a alguien, pero si no sucede no pasa nada, tu vida sigue igual y al rato se olvida.
No pasa lo mismo cuando alguien siente envidia de a de veras…La envidia produce en quien la siente la necesidad de tener lo que otra persona tiene y va más allá de lo material, es decir, quiere sentir lo que la otra persona siente, bien sea placidez, alegría, bienestar. A la persona envidiosa no le basta con obtener lo material de la otra persona, por esta razón la envidia carcome a quien la siente pues no es posible sentir por otra persona, solo podemos sentir de nuestra piel para adentro.
En las empresas suele existir envidia entre compañeros de trabajo, bien sea por el cargo, sueldo, ascenso, actitudes, competencias, vida personal, esta es envidia a simple vista pero en el fondo, repito, quiere obtener lo que siente la persona envidiada.
La persona envidiosa vive encerrada en un sentir que la devora a sí misma y no existe la forma de que pueda evitar sus sentimientos, en casos así recomiendo mantenerse alejado de esa persona de ser posible, porque no existe posibilidad de conversar por la vía racional.


